lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Y porqué no siempre pensamos igual?

Me he dado cuenta que no siempre somos justos ni con nosotros ni con los demás. Nos pasamos media vida juzgando a los demás por mucho que queramos a esas personas o peor si conocerlas las criticamos basándonos en sus actos y en nuestras ideas. Creo que cada uno somos como somos y que hacemos cosas  correctas e incorrectas. No entiendo la razón de juzgar a los demás es porque a ti no te gusta lo que ha hecho y tú supuestamente no lo harías pero ¿estamos seguros de si lo haríamos o no en la situación de esa persona?Tampoco me parece razonable que "yo" si que tenga derecho a juzgar a criticar a los demás y sus actos y que cuando eso se hace "conmigo" a mi moleste. Nunca nos paremos a pensar en el daño que quizá que podamos estar causando en los demás. Creo que hay una frase perfecta para esto: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" y no vale decir a mí me da  igual lo que digan los demás, la opinión de la gente me da igual porque ellos no me conocen ¿y si las personas que te están juzgando son las personas que te quieren o al revés tú estas juzgando a una persona a la que quieres? Ahí la cosa cambia ¿verdad? Entonces ¿porque no dejar de juzgar a los demás y empezar a pensar en lo que hacemos nosotros mismos?


Somos cotillas por naturaleza pero pensemos antes de juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario